Junio 21, 2021, 11:08:41 am

Autor Tema: NORMAS DEL FORO.  (Leído 1133 veces)

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VLG931-Francisco

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NORMAS DEL FORO.
« en: Octubre 25, 2017, 02:21:04 pm »
El foro de Vueling VA es un servicio gratuito que se brinda a sus visitantes, por lo tanto la administración del foro se reservan el derecho de admisión. El objetivo de este foro es permitir que los pilotos de la aerolínea y los aficionados a la aviación civil en general compartan su afición.

1. Reglas generales del funcionamiento:
1.1 Está permitido el uso de avatares, firmas, imágenes en los mensajes y mensajes a varios foros siempre y cuando respeten las normas que los atañen.
1.2 Los miembros de Vueling VA se deberán identificar como tales. La forma de hacerlo (obligatoriamente) será  VLGXXX - NOMBRE, no se admitirán apodos, sólo el nombre. Sí que serán admisibles otras formas en el apartado firma.

2. Normas sobre los mensajes a varios foros:
2.1 Los mensajes deben ser apropiados para los foros a los que se envíen. Si además los mensajes incumplen alguna norma será motivo de eliminación o incluso de expulsión del autor.
2.2 No se permitirán mensajes cuyo contenido principal (texto, fotografías, capturas o video) gire en torno a otras compañías (reales o virtuales) fuera de la sección OFF-TOPIC.

3. Normas sobre las imágenes en general:
3.1 Se prohíben las imágenes pornográficas, de mal gusto y todo lo que esté recomendado para mayores de 18 años.
3.2 Se prohíbe la simbología política o religiosa, bien sea en mensajes o perfiles de usuario.
3.3 Se prohíbe el uso inadecuado de imágenes con copyright.
3.4 Se prohíben las fotos de usuarios del foro (u otro escuadrón) sin su consentimiento.
3.5 Se prohíben las imágenes de sitios web que no permitan el linkeo externo.

4. Normas sobre las imágenes en los mensajes:
4.1 Todas las referidas a las imágenes en general (Apartado 3).
4.2 El tamaño de las imágenes no debe ser superior a 1024x768, para que no se deforme el mensaje.
4.3 Se recomienda que las firmas no ocupen demasiado espacio, con un ancho máximo de 600 pixels y que éstas no ocupen más de 250kb por comodidad del resto de usuarios.

5. Normas sobre las imágenes de los avatares:
5.1 Todas las referidas a las imágenes en general (Apartado 3).
5.2 Los avatares no deben superar los 50Kb.

6. No se permitirán los siguientes tipos de mensajes o firmas:
6.1 Piratería y todo tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad, así como los que permitan el uso ilícito de dicho material.
6.2 Mensajes con insultos o ataques a otra u otras personas.
6.3 Mensajes publicitarios de un website, propio o ajeno, con ánimo de lucro.
6.4 Mensajes que defiendan ideas en contra de los derechos humanos (racismo, xenofobia, homofobia, nazismo, terrorismo...).
6.5 Mensajes que tengan como objetivo, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima y buen ambiente del foro.
6.6 Mensajes de prueba tipo "a ver si funciona mi avatar".
6.7 Mensajes del tipo "a ver hasta donde llegamos poniendo numeritos".
6.8 Mensajes a varios foros que no estén justificados.
6.9 Las normas de los mensajes son aplicables a los campos configurables de la ficha de un usuario.
6.10 Se prohibe escribir un mensaje completo en mayúsculas. En internet se considera sinónimo de gritar, a parte de resultar molesto.
6.11 Es obligatorio escribir los mensajes de acuerdo a las normas lingüísticas establecidas. Se deberá poner especial atención a la gramática y a la ortografía. Escribir en el foro no cuesta dinero así que no hay porqué abreviar palabras. Ésto no es un SMS.
6.12 Se prohíben los mensajes cuyo contenido sea político o religioso. Dichos mensajes serán borrados de inmediato.

7. Es motivo de cierre o eliminación del mensaje y/o expulsión y baneo del autor:
7.1 El incumplimiento, ya sea repetido o no, de las anteriores normas.
7.2 El llamado "trolleo", entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro y el disfrute de los demás foristas, ya sea sutil o explícitamente.
7.3 La persecución a otros usuarios.
7.4 La posesión de varias cuentas y su uso simultáneo, los llamados "clones", sea con el objetivo que sea.
7.5 El uso de nombres con el objetivo de parodiar a otro usuario.
7.6 Intentar "floodear" el foro, poniendo mensajes continuamente y sin venir a cuento, reflotando mensajes antiguos, etc...

8. Sobre la moderación:
8.1 Un moderador es un forista más. No tiene que dar ejemplo, sólo se representa a si mismo y la única diferencia es su "capacidad" para intentar mejorar el foro. Si es moderador es por que los Administradores lo consideran con capacidad para desempeñar ese papel. Sin embargo, igual que nombran moderadores pueden destituirlos si lo consideran oportuno.
8.2 Para ayudar a los moderadores, siempre que veáis un post que consideréis inadecuado para el foro, avisad al moderador con la opción "reportar al moderador".
8.3 En ningún caso un usuario será "premiado" por su número de mensajes: aquí no hay rangos.
8.4 Los moderadores no están presentes las 24 horas del día. Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, o si un usuario que merezca un baneo no está baneado, es que el moderador aun no lo ha visto: usa "reportar al moderador".
8.5 Los moderadores siguen su propio criterio a la hora de actuar: si no estás de acuerdo con ello, ponte en contacto con ellos por privado y exponles tus argumentos. Siempre te escucharán y con un poco de esfuerzo por ambas partes, todo quedará solucionado.

9. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento en ninguno de los casos.

10. El uso del foro implica la aceptación de estas normas.

11. El idioma de este foro es el castellano/español, no por intolerancia hacia otras lenguas regionales de España o minoritarias de países latinoamericanos, sino para que todos nos entendamos y nadie se sienta excluido de ningún tema del foro. Esto no impide que un usuario pueda tener nombres o campos de su ficha (título, firma) en otros idiomas.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia podéis poneros en contacto con los administradores mediante mensaje privado o mediante el envío de un correo.