Junio 21, 2021, 11:46:51 am

Autor Tema: Normativa Callsings  (Leído 2892 veces)

VLG877 - MIGUEL

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
Normativa Callsings
« en: Noviembre 16, 2017, 04:56:05 pm »
Buenas tardes!

Al hilo de la normativa actualizada que habéis colgado, y una vez leída, me gustaría hacer una crítica sobre uno de los puntos.

Como bien sabéis algunos del staff, en su momento se me llamó la atención porque volaba con callsigns reales en lugar de los números de vuelo.

En la normativa actual también se especifica que el callsign del vuelo debe corresponder con el número del mismo.

Vale que soy un poco friki y me gusta respetar los callsigns de los vuelos reales respecto al simulado.
Quizá haya muchos pilotos que les dé igual qué callsign usar, así como respetar horarios, ect.

¿Tan importante es este detalle? ¿Deja el logger de localizar los parámetros si en ivao usas el callsign?

Otras VAs permiten este cambio entre el callsign y el número de vuelo, siendo muy común en otras europeas.

No creo que sea necesario cambiar ni añadir nada a la base de datos, puesto que puede ser a elección del piloto.

¿Qué opináis?

Un saludo!

Miguel Leandro
VLG877
FB Page - Twitter

VLG347 - JUSTO

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
Re:Normativa Callsings
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2017, 09:26:58 pm »
Buenas noches, que tal?
Bueno hombre, yo pienso que es bueno que todos los pilotos de la compañía sigamos la misma metodología y no que cada uno haga o utilice el callsings que le venga en gana porque si no, no sería nada serio, creo yo.
Además creo que las compañías aéreas si utilizan como callsings el nombre de la compañia y los números del vuelo, no?  Como lo hacemos nosotros ahora.
Es que realmente no sé a que callsings reales te refieres,....,

Respecto a los horarios creo que es muy dificil repetarlos porque cada uno vuela cuando puede pero sí que es verdad que si hay varias rutas para un mismo destino que quiero volar, yo particularmente siempre elijo aquella que más se acerca a la franja horaria a la que la vuelo,...,

Un saludo!!  ;)

Justo Muñoz
VLG347
FB Page - Twitter
Nombre de un avión Vueling

VLG931-Francisco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2017, 09:56:23 pm »
Hola Miguel.

Ya se discutió esto mismo en su momento. Puedo a llegar a comprender tu argumento. Pero seguro que entiendes también el  nuestro, refiriéndome al staff. Si permitimos que se use el callsing que se quiera, en tu caso se que te refieres a los que usa Vueling con la forma VLGXXHB, combinando callsing alfanuméricos. Códigos que cambian a diario y como en su día expuse, es imposible de simular.

Si dejamos el uso de ese tipo de códigos, quien no nos dice que mañana viene otro piloto pidiendo, por ejemplo, que él quiere volar siempre con su callsing propio, por que le gusta más.

Aun así, lo consultaré con el resto del Staff, y dejaremos este post para ver si participan mas pilotos en el tema y ver sus opiniones.

Mientras tanto, se debe cumplir la actual normativa al completo.

Un saludo.

Exequiel A

• Sr. Member
  • Haga frío o calor, llueva o nieve, toca Vueling
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2017, 10:01:41 pm »
BUenas, a Miguel yo lo entiendo porque antes de entrar en Vueling también utilizaba los callsigns reales, pero cuando entré empecé a usar los numeros de vuelos que me proponía el sistema.
Y Justo, los numeros de vuelo de los aviones en muchas aerolíneas (y esta también) usan un callsign diferente al numero de callsing, sobretodo cuando son difíciles de pronunciar, y lo que generalmente se hace es quitar los últimos dos dígitos y se le añaden dos letras. Un ejemplo si no recuerdo mal era el VLG2111.

En cuento a mí preferiría que todos usasemos la misma metodologia siempre entre todos los miembros, pero me es indiferente cual aunque los callsigns reales me gusta un poco más, solo que si se utilizacen los callasign  se tendrían que poner en algun apartado del VAM para no tener que buscarlos y llevar a errores.

Saludos

VLG877 - MIGUEL

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2017, 11:30:44 pm »
Hola Miguel.

Ya se discutió esto mismo en su momento. Puedo a llegar a comprender tu argumento. Pero seguro que entiendes también el  nuestro, refiriéndome al staff. Si permitimos que se use el callsing que se quiera, en tu caso se que te refieres a los que usa Vueling con la forma VLGXXHB, combinando callsing alfanuméricos. Códigos que cambian a diario y como en su día expuse, es imposible de simular.

Si dejamos el uso de ese tipo de códigos, quien no nos dice que mañana viene otro piloto pidiendo, por ejemplo, que él quiere volar siempre con su callsing propio, por que le gusta más.

Aun así, lo consultaré con el resto del Staff, y dejaremos este post para ver si participan mas pilotos en el tema y ver sus opiniones.

Mientras tanto, se debe cumplir la actual normativa al completo.

Un saludo.

Claro que entiendo vuestro argumento también, lo respeto, y lo acataré, se decida lo que se decida!

Aquí no hablo de gustos propios, hablo de algo que las aerolíneas hacen y que me gustaría simular.

Los callsigns no cambian diariamente, pero sí pueden cambiar entre verano e invierno, o por cambios de horarios cuando coincida con un vuelo de callsign similar...

Simplemente era una sugerencia para dejar utilizar como callsign el callsign real o el número de vuelo, que cada piloto escoja qué quiere simular.

A mi personalmente me gusta ver vuelings utilizando en ivao los callsigns reales y me sorprende que haya más vuelos de gente de fuera de la aerolínea utilizándolos que dentro.

Repito, acataré lo que decidáis, era únicamente una sugerencia por buscar el real as it gets..

Buenos vuelos!
Miguel Leandro
VLG877
FB Page - Twitter

VLG347 - JUSTO

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2017, 07:33:17 am »
Desconocía lo de los callsings reales de Vueling, a mi me dá igual un callsing u otro. Lo que si me gustaría es hacerlo igual para todos,...,
Un saludo!!!
Justo Muñoz
VLG347
FB Page - Twitter

VLG931-Francisco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2017, 01:58:48 pm »
Miguel, quizás te pueda interesar leer esto.  ;) :D http://www.vueling-va.com/foros/index.php?topic=3807.msg20155#msg20155

VLG877 - MIGUEL

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2017, 04:55:59 pm »
Miguel, quizás te pueda interesar leer esto.  ;) :D http://www.vueling-va.com/foros/index.php?topic=3807.msg20155#msg20155

Sois unos cracks!!!! Me parece un gran regalo de navidad!! ;)  a1c2
Miguel Leandro
VLG877
FB Page - Twitter

VLG347 - JUSTO

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2017, 08:11:24 am »
Dónde se pueden consultar los callsings reales?
Justo Muñoz
VLG347
FB Page - Twitter

VLG877 - MIGUEL

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2017, 09:20:31 am »
Hola Justo,

Te pongo un enlace de ejemplo del vuelo VY1516 LFMN-LEBL
https://www.flightradar24.com/data/flights/vy1516#f9d1364

Ahí verás que indica el número de vuelo y el callsign del mismo.

Hay muchos que no varían nº de vuelo vs. callsign.

De todos modos, tal y como comentaban los jefes, no es obligatorio, sino opcional.
Miguel Leandro
VLG877
FB Page - Twitter

VLG347 - JUSTO

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2017, 12:52:02 pm »
Muchas gracias!!  ;)
Justo Muñoz
VLG347
FB Page - Twitter

VLG980 - FERNANDO

• STAFF
  • Sr. Member
  • Unos vuelan, otros Vueling
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2017, 10:34:36 pm »
Dónde se pueden consultar los callsings reales?

FlightRadar24 -> Buscas el número de vuelo que nosotros proporcionamos -> le das a la ''i'' que sale de información y ya tendrás todos los callsigns de los últimos 7 días de dicho vuelo.
Fernando
VLG980 | Operaciones - CEO
FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
Unos vuelan, otros Vueling

VLG347 - JUSTO

• VY Pilot
  • Full Member
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2017, 04:05:43 pm »
Ok!! Sólo es por culturilla, jejeje
Muchas gracias!!